Muerte de Poncho Rojo fue con excesiva violencia

Autoridades policiales afirman que el cadáver de Alejandro Mamani fue hallado con signos de una muerte horrenda y con saña, el caso aún está en investigación.

El Comando Regional de El Alto aseguró que el cadáver del dirigente “Poncho Rojo” de la provincia Omasuyos, Alejandro Mamani, demuestra que fue asesinado con premeditación y excesiva violencia, aspecto que en la actualidad es investigado por las unidades de Homicidios de la ciudad de La Paz.

El coronel Marco Polo, confirmó que el cuerpo del dirigente campesino que apoyaba a los vecinos de Achacachi, no solo fue torturado, sino extraído sus órganos, como los ojos y sus testículos, procedimiento que demuestra no solo venganza, sino odio generado por parte del o los involucrados en contra de su víctima.

Macabro hallazgo

“Este es un asesinato con saña y alevosía, por lo tanto muestra un hecho bastante violento. Por lo tanto una de las hipótesis que en este caso podría manejar la entidad de investigación es que alguien o un grupo opositor a su posición, que pueda tener algún tipo de problema, con esta personas, fue el móvil, para encaminar la planificación de una muerte violenta”, anticipó.

Si bien el hecho se investiga en la ciudad de La Paz, donde se designó un fiscal de caso por la división de homicidios, hasta el momento solo se cuenta con el informe policial de las condiciones externas en las que fue encontrado el cadáver de esta persona sin testículos, sin ojos y una serie de lesiones contundentes en parte del cuerpo. En tanto se aguarda el informe médico forense, que define no solo la data de la muerte, sino sobre todo las causas de su deceso.

Asimismo se da cuenta que la persona se encontraba con todas sus pertenencias, por lo que de un principio se descartó muerte por robo o por atropello a peatón ante las heridas registradas.

Otros casos

En la ciudad de El Alto, un niño de tres años provocó la muerte de su hermano de siete meses de nacido por sofocación, luego de que el padre de los menores los dejara solos el menor, pretendió imitar una película de la “Era del Hielo”, explicó el responsable de homicidios, coronel Freddy Medinaceli.

Según el reporte policial preliminar, el niño de tres años se habría sentado sobre el pecho de su hermanito y, con una almohada, lo sofocó imitando la película.

Medinaceli explicó que el menor pretendió imitar una escena de la película, donde un protagonista logra asustar a un recién nacido con la frase, “¿dónde está bebé? Aquí está”.

Al examen externo, no se logró evidenciar, ningún signo de violencia y se habría verificado que ninguno de los progenitores registra antecedentes de violencia.

Tres bebés

Además del menor de siete meses, la Felcc reportó la muerte de otros dos bebés más. El primer caso se dio la noche del lunes, cuando se recogió el cadáver de un bebé que falleció por atragantamiento con pan.

El segundo caso se trata de la muerte de una menor de 10 meses, quien habría sufrido bronco aspiración presuntamente por la leche materna. Su madre se habría dormido cuando la alimentaba.

Ante estos tres casos atendidos por homicidios, dicha entidad policial demandó a los padres de familia mayor responsabilidad en la atención y crianza de sus hijos, más aún cuando estos son menores de cinco años y requieren atención y vigilancia permanente por parte de sus progenitores.


---------*---------
Scroll to Top