Muere supuesto ladrón de minerales que fue golpeado por personal de vigilancia de mina Huanuni

   El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Santos Apaza, informó el lunes que Nelson Gabriel Muñoz falleció el fin de semana después de una convalecencia de varios días en un hospital debido a los golpes que recibió de personal de seguridad de la mina Hununi, de Oruro, cuando ingresó a ese centro para supuestamente hurtar minerales.

    "El Cadáver fue identificado como, Nelson Gabriel Muñoz, de 28 años de edad, y de acuerdo al informe del médico forense presentaba fractura en el antebrazo derecho, shock séptico y el cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio general", informó a los periodistas.

    El jefe policial explicó que el departamento de análisis criminal de inteligencia de la FELCC realiza las investigaciones para identificar a los autores de la golpiza propinada a Muñoz.

    La investigación se realiza en coordinación con el Ministerio Público y dijo que se acudirá a los familiares para dar con los autores.

    Por su parte, familiares de la víctima, que deja en la orfandad a dos menores de edad, llegaron hasta la ciudad de Oruro para pedir justicia.

    Una de las hermanas de la víctima, Judith Muñoz, relató que su hermano ingresó a la mina de forma ilegal el pasado miércoles y seis personas que son vigilantes en la Empresa Minera de Huanuni, lo "golpearon brutalmente".

    "Golpearon brutalmente a mi hermano yo sé que estaba ilegal; pero deberían arrestarlo, era preferible verlo en la carcel y no muerto", remarcó.
sdq/kpb/rsl          ABI


---------*---------
Scroll to Top