Muere ganado en Llanura Seca

Pobladores de la comunidad Llanura Seca manifestaron su preocupación por la muerte de ganado debido a la sequía que azota el lugar, donde los intensos calores ahondan el padecimiento de los animales. Más de 40 familias están perjudicadas por falta del líquido elemento para el consumo humano y animal. Solo cuentan con un pozo de agua en la zona que se abastece por medio de cisternas, lo cual es insuficiente para la crianza de animales.

Norma Ruiz, presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad, señaló que está peregrinando en la Alcaldía y la Gobernación Regional, para que prioricen la perforación de un pozo y coloquen un tanque elevado, explicó ya cuentan con el estudio del proyecto y para ello requieren más de cinco millones de bolivianos, pero hasta la fecha no obtuvo respuesta favorable en ninguna de las instituciones.

“Estamos andando desde el 2012, porque mi comunidad es la que más sufre en el tema ganadero, no tenemos agua en los atajados que están secos” resaltó la dirigente.

“De los 50 pozos que hay en el municipio, no hay ni uno en mi comunidad, sé que se perforó en la orilla de la ruta, pero yo suplico a las autoridades que nos escuchen, vayan para ver y traten de dar solución. Las mujeres nos estamos enfermando por estos inconvenientes con el agua” refirió Ruiz. (El Chaco Informa)


---------*---------
Scroll to Top