Movimientos sociales reciben el "ajayu" del Che para profundizar el proceso de cambio en Bolivia

Los movimientos sociales de Bolivia recibieron el "ajayu" o alma revolucionaria del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara para profundizar el proceso de cambio que vive Bolivia, afirmaron dirigentes de diversos sectores que participaron el lunes en Vallegrande en la conmemoración de los 50 años del asesinato de uno de los símbolos mundiales de la lucha contra las injusticias.

    "Estamos aquí para poder recibir esa fuerza, el ajayu de nuestro comandante. Hermanos y hermanas, todos estamos recibiendo esa fuerza para seguir, para profundizar el proceso de cambio", manifestó la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta.

    La dirigente campesina afirmó que los movimientos sociales son los "soldados del Che" para defender el proceso de cambio que dirige el presidente indígena Evo Morales en Bolivia y también para liberar a los pueblos de Latinoamérica y el mundo del imperialismo.

    Por su parte, el dirigente minero, David Morejón, dijo que la conmemoración de los 50 años de la muerte del Che debe servir para reivindicar la lucha revolucionaria antiimperialista.

    "Estamos llevando adelante este proceso, un proceso que realmente la merece Bolivia, de tantos años de enclaustramiento, de retraso, humillación, de postergación", subrayó.

   El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Bolivia, Valerio Ayaviri, dijo que la clase obrera abanderará siempre la imagen del Che como un símbolo de la lucha contra las injusticias sociales.

    "Por eso decimos desde Vallegrande al país y al mundo, ni un paso atrás y hasta la victoria siempre compañeros", remarcó el ejecutivo de Confederación de Trabajadores de Luz, Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas de Bolivia, Rubén Darío Quispe.
asc/rm/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top