Moreira dijo que continuará trabajando para atender la emergencia del agua

     La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, dijo el miércoles que continuará trabajando para cumplir las demandas de la población y atender la emergencia del agua en las ciudades de La Paz y El Alto.

    "Yo estoy en este momento trabajando creo que lo principal en el marco de la responsabilidad es cumplir con todas las acciones, existe una emergencia, existe una crisis se necesita trabajar en atender esta necesidad de la gente", remarcó en alusión a algunos pedidos de renuncia.

    El martes pasado, vecinos de la ciudad de La Paz protestaron en rechazo al desabastecimiento de agua en 94 barrios de la ciudad y participaron en un cabildo en la plaza Mayor de San Francisco, en él pidieron la destitución de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira; y de Salud, Ariana Campero.

    A contramano, Moreira aseguró que su despacho continuará realizando todas las acciones para atender a la población de las zonas afectadas por el racionamiento de agua.

    "Estamos realizando todas las acciones respectivas para llegar a todas las demandas que ha realizado la población. Estamos realizando los mejores esfuerzos entre diferentes instituciones, nos están colaborando también incluso gente del ámbito privado con diferentes propuestas", remarcó.

    La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) decidió racionar el suministro de agua potable desde el pasado 8 de noviembre en 94 zonas de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, debido a la falta de lluvias que causaron el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca.
asc/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top