Moreira dice que Gobernación de La Paz "brilló por su ausencia" en la crisis del agua

   La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, lamentó el domingo que autoridades de la Gobernación del departamento de La Paz hayan "brillado por su ausencia", en el periodo de crisis que vivió la ciudad por el racionamiento de agua, y fue sólo el gobierno el encargado de atender mediante un plan de emergencias, las necesidades de la ciudadanía.

    "La Gobernación de La Paz no apareció en absoluto en toda esta crisis, no se ha recibido una llamada, no ha habido ningún interés por parte de la Gobernación, después creo que todos hemos sido testigos de unos spots que están saliendo por parte del gobernador", declaró en entrevista con medios estatales.

    En el caso de la Alcaldía de La Paz, Moreira detalló que en la primera semana de la crisis sostuvo reuniones con el alcalde Luis Revilla para afinar el ruteo de EPSAS y luego para coordinar en cuanto a montos económicos que podría aportar la alcaldía aspecto que paralizó las acciones coordinadas.

     "Creo que cuando uno ofrece coadyuvar, también es parte del municipio el trabajo por el pueblo paceño, nosotros hemos decidido sentarnos y trabajar conjuntamente, ha habido los problemas que ustedes ya conocen, que no se ha cumplido el ruteo por parte de las tres cisternas del municipio", señaló.

    A su juicio no es saludable más allá de las diferencias que se tengan, por un lado, comprometer apoyo y por otro, movilizar gente contra el Gobierno.

    "Yo no comparto el hecho siguiente: por un lado, coordinar y por el otro lado hemos visto movilizaciones, y se ha visto en diferentes medios de prensa que han estado posiblemente motivadas por la Alcaldía de El Alto, por la Alcaldía de La Paz", reclamó.

    Remarcó que el alcalde Luis Revilla está consciente del trabajo que realiza el gobierno para atender las emergencias que se presentan aún en algunos barrios de la urbe, pero se resiste a trabajar de manera conjunta por el bien de la ciudadanía.

    "Yo creo que en este momento a lo que más se tiene que apuntar es a un trabajo conjunto por el pueblo paceño, no por el color azul, no por el color amarillo. Realmente esperamos que, si hay una disposición de trabajo, que yo creo que aún podemos armonizar, realmente nos podamos concentrar en ello, pero no disponer tres, cuatro cisternas, y que sea a la cuenta del Gobierno".

     Moreira lamentó que existan algunos funcionarios ediles más pendientes de salir en la televisión o figurar que trabajar en la atención de las necesidades de la población.

    "Hay funcionarios que están listos para la foto, tal vez a nosotros como Gobierno nos hace falta ir a posar en todo lo que estamos haciendo; no hay tiempo, siempre digo, o nos dedicamos a salir en todos los medios a figurar o realmente nos concentramos en el trabajo, que es lo más importante", reflexionó.

    En esa línea La Ministra de Medio Ambiente y Agua convocó al Alcalde de La Paz a trabajar de manera conjunta y coordinar para que los cuatro proyectos que garantizarán agua para la población presentados por el Presidente, se efectivicen de la mejor manera posible.

    "Ojalá que con el alcalde Revilla podamos concretar, porque ahora estos cuatro proyectos, sobre todo dos de ellos, esperamos que nos pueda ayudar con el trabajo social que se tiene que realizar, con todo el trabajo técnico que se pueden sumar", remarcó.
esb/ma                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top