Morales y Vicepresidente de Cuba se reunieron en La Habana

El presidente boliviano Evo Morales y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunieron el jueves en La Habana, para abordar la agenda bilateral entre ambos países, informaron medios locales.

    Según la Red Patria Nueva, en ese encuentro participaron el canciller Fernando Huanacuni y el embajador boliviano en ese país, Juan Ramón Quintana, además de funcionarios del Gobierno cubano.

    En mayo, Morales y Díaz Canel reforzaron en La Paz sus lazos políticos y de cooperación en temas económicos y sociales ante los crecientes ataques de fuerzas de la derecha contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

    Morales llegó entrada la noche del miércoles al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, procedente de Managua, después de participar en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo y en los actos de celebración del aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

    Morales estuvo en dos ocasiones este año en Cuba: en marzo y abril, para atenderse una dolencia en las cuerdas vocales.

    Tras una breve agenda en Cuba, retornará a Bolivia y el viernes partirá a Mendoza, Argentina, sede de la 50 Reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Cumbre de los Presidentes de los Estados Asociados a ese bloque.
vic/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top