Morales y Macri se reunirán primer semestre de 2017 para abordar temas bilaterales (Embajador) (Actualiza)

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Argentina, Mauricio Macri, se reunirán el primer semestre de este año para abordar diversos temas bilaterales, informó el lunes el embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, en medio de una polémica que ocasionó la nueva Ley Migratoria aprobada por su país.

    Tras una reunión con el Canciller boliviano, Fernando Huanacuni, el embajador argentino informó que inicialmente se realizará una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países para elaborar una agenda bilateral que será abordada por los mandatarios.

    "Establecimos que la primera quincena de marzo entre cancilleres acá o en Argentina, en Buenos Aires, se reunirán para avanzar en la agenda entre ambos países, para que hasta mediados de año se reúnan el presidente Morales con el presidente Macri", explicó a los periodistas.

    La reunión entre los mandatarios de Bolivia y Argentina fue pactada en medio de la polémica que ha surgido por la nueva Ley de Migraciones aprobada por el Gobierno argentino que endurece las condiciones migratorias para los bolivianos que ingresan a ese país, lo que ha motivado inicialmente el viaje de una comisión a Buenos Aires para verificar la situación de los residentes bolivianos en ese país.

    "Fundamentalmente hablamos de eso y también hablamos de empezar de nuevo con toda la agenda binacional relativo al comercio a la energía, gas. electricidad y a todas las cosas que unen a Argentina y Bolivia", remarcó el embajador argentino.

    Por otra parte,  Álvarez dijo que personalmente considera que hubo "errores" en el lanzamiento del decreto migratorio argentino  y dijo que se debe respetar la historia en común entre Bolivia y su país.

    "Hablamos de las relaciones Argentina-Bolivia, y saben el tema migración está en la calle en todos lados y conocen mi pensamiento hubo errores en cuento a la manera que se lanzó los decretos o las modificaciones a la ley, yo creo que Argentina y Bolivia deben pelear para que no exista ningún muro físico, ni político, ni ideológico porque tenemos que respetar nuestra historia en común", refrendó.

    El diplomático argentino informó que el presidente Macri envió una invitación a su homologo Evo Morales, para asistir al clásico argentino Boca Junior y River Plate.

    "Tengo entendido que el presidente Macri le envió una invitación al presidente Evo para que el 16 de abril visite (Argentina) y lo acompañe a ver el clásico en la Bombonera, Boca-River", explicó.
cta-rsl/rsl                ABI


---------*---------
Scroll to Top