Morales y Almagro (OEA) hablan en Nueva York

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, antípodas del escenario de la política hemisférica, se reunían el lunes en Nueva York, un día antes que el lìder boliviano hable ante la 73 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), reportó en terreno un periodista la estatal Radio Patria Nueva.

    Morales y Almagro, que durante los últimos meses han expresado en medios  convencionales y redes sociales posiciones encontradas, principalmente,  a favor y contra el gobierno de Venezuela y otros tópicos de la política regional, comenzaron a reunirse a puerta cerrada hacia las 17h00 en Nueva York, similar hora en Bolivia.

    Morales venía de encontrarse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani y, tras conversar con Almagro, hablará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y por último sostendrá una cita bilateral con su análogo de Cuba, Miguel Díaz Canel.

    A primera hora del martes, lo hará también con la presidente de la Asamblea 73 de NNUU, María Fernanda Espinoza, canciller de Ecuador.
Cc/             ABI


---------*---------
Scroll to Top