Morales y Alcalde de Villa Montes abordaron proyectos de riego para la región del chaco

El presidente Evo Morales y el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, abordaron el martes, en una reunión en la Residencia Presidencial, en La Paz, proyectos de riego para garantizar la producción agrícola en la región del chaco y reactivar la economía de esa región, situada al sur de Bolivia.

    "Hemos conversado mucho y hemos explicado nuestra situación y hemos debatido con nuestro presidente (Evo Morales) la orientación de la inversión que él quiere hacer y que puede ayudarnos", dijo Peñaranda.

    Explicó que se trata de 10 proyectos de riego que, por instrucción del mandatario, deben ser presentados en un plazo de 10 días para garantizar su financiamiento y ejecución.

    Peñaranda precisó que esos proyectos demandan una inversión de 22 millones de bolivianos y se prevé con ellos garantizar el riego de al menos 900 hectáreas de cultivos.

    "Nosotros nos vamos contentos porque primero el presidente comprometió una inversión y financiamientos para proyectos de riego, para reactivar la economía y nosotros como región del chaco tenemos que hacer en los últimos trámites", sostuvo.
vic/ma                      ABI


---------*---------
Scroll to Top