Morales subraya decisión de ONU que proclamó 2019 como 'Año Internacional de las Lenguas'

    El presidente Evo Morales subrayó el lunes la decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que aprobó una resolución que proclama a 2019 como "Año Internacional de las Lenguas", una propuesta planteada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas.

     "Hoy la Asamblea General de las NNUU aprobó una Resolución que proclama al 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. @ONU_es", escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter: @evoespueblo.

    El Presidente indígena afirmó  que el  Estado boliviano "trabajará arduamente" en los actos preparatorios para celebrar esa proclamación, que tiene el propósito de "conservar, revitalizar y promover" los idiomas nativos.

   "Trabajaremos arduamente actos preparatorios y los del 2019; es un deber compartir nuestra experiencia. La riqueza del mundo es su diversidad", complementó en otro tuit.

    La semana pasada, el Primer Mandatario explicó que esa medida servirá para "fortalecer y recuperar" las lenguas nativas y exhortó a los  diplomáticos de Bolivia a hablar en su lengua originaria.

    La nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia reconoce 36 lenguas indígenas y al castellano como idiomas oficiales.
vic/rsl                 ABI


---------*---------
Scroll to Top