Morales reitera convicción de mantener excelente relación con quien gane elecciones en Chile

El presidente Evo Morales reiteró el domingo su firme convicción de mantener una excelente relación con quien sea elegido presidente en la segunda vuelta eleccionaria que se realiza en Chile.

    "Saludamos al hermano pueblo chileno que hoy elige a su presidente. Aguardamos que sea una fiesta democrática y reiteramos nuestra convicción de mantener una excelente relación con quien reciba el voto del soberano chileno. Bolivia y Chile comparten frontera y lazos de hermandad", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

    Sebastián Piñera y Alejandro Guillier pugnan el voto del ciudadano chileno en una segunda vuelta electoral que definirá a uno de ellos como presidente durante los próximos cuatro años.

    De acuerdo con medios de prensa chilenos, las mesas de sufragio funcionan desde las 8:00 y cerrarán a las 18:00.

    El presidente Morales anticipó el viernes que dialogará con "cualquiera que gane en Chile" el sillón presidencial, a despecho de las tensiones disparadas desde instalado, en 2013, el juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que este año escuchará los alegatos orales de ambos países antes de pronunciar su fallo.
esb/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top