Morales rechaza política unilateral, sanción económica e injerencia imperial contra Rusia

  El presidente Evo Morales rechazó el jueves la política unilateral, sanción económica e injerencia imperial contra la soberanía de Rusia y recordó los imperios tienen que poner fin a sus actos neocoloniales.

    "Rechazamos cualquier acto político unilateral, sanción económica, injerencia imperial en asuntos internos contra países soberanos como Rusia", escribió Morales en su cuenta twitter: @evoespueblo.

    El Jefe de Estado dejo establecido, además, que es intolerable toda forma de agresión de Estados Unidos contra cualquier país del mundo, por lo que subrayó que los "imperios tienen que poner fin a sus actos neocoloniales".

    "No es tiempo de imperios. El siglo XXI es el tiempo de los pueblos, del diálogo, y de la solución pacífica y concertada de controversias", escribió en otro tuit.

    Según la agencia RT, el miércoles representantes de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Canadá anunciaron la posibilidad de introducir sanciones contra los aliados del presidente sirio, Bashar al Assad, entre ellos Rusia.

    "Estamos dispuestos a considerar medidas restrictivas adicionales contra personas y entidades que actúen en nombre o por cuenta del régimen sirio", reza el comunicado conjunto sobre la situación en Alepo.

    El texto también insta a todas las partes en el conflicto en Siria a respetar "el derecho humanitario internacional, incluidos los Convenios de Ginebra".
vic/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top