Morales ratifica trabajo por Bolivia y dice que "dinosaurios" políticos siguen "lamiendo" la mano del imperio

El presidente Evo Morales ratificó el lunes su compromiso de trabajo por Bolivia al recordar 12 años de su primera victoria electoral en 2005 y dijo que los políticos de la oposición continúan "lamiendo" la mano de Estados Unidos a pesar de que ese país los calificó de "dinosaurios" e "irrelevantes".

    "Como hoy, 2005, el pueblo nos honró con el 54% de votación que dio inicio a la Revolución Democrática y Cultural. Se refundó el Estado, nacionalizó los hidrocarburos y recuperó la dignidad y soberanía. Ahora renovamos compromiso de seguir trabajando por Bolivia digna y soberana", escribió en su cuenta en Twitter.

    A modo de resumen de casi 12 años de Gobierno, Morales señaló que fue fundamental la lucha antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista para recuperar la patria y contar con un país digno, soberano y no "limosnero y mendigo" como era en los gobiernos neoliberales.

    "Como hoy, 2006, el embajador (estadounidense) Philip Goldberg envía unos cables sobre los políticos bolivianos: califica de 'dinosaurios' a Doria Medina y Reyes Villa. Considera 'Irrelevantes' a Tuto Quiroga y Oscar Ortiz. Pese al desprecio de sus amos, éstos continúan lamiéndoles la mano", recordó en otro tuit.

    Morales se refirió al tema en un contexto en el que dirigentes de la oposición promueven una campaña contra la repostulacion del mandatario indígena.
vic/rm/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top