Morales premia a ganadores de la 10K en Beni e inicia actos por el 175 aniversario de esa región

El presidente Evo Morales premió el sábado a los ganadores de la competencia denominada 10K en la ciudad de Trinidad e inició los actos conmemorativos por el 175 aniversario de esa región amazónica.

    "Hoy vine a acompañar el aniversario del departamento del Beni. Hoy día estamos empezando las actividades para rendir justo homenaje", dijo el Jefe de Estado en el momento de la premiación.

    Morales destacó la organización de esa competencia y anunció que a partir del lunes cumplirá una intensa agenda de entrega de obras en ese departamento amazónico.

    "La mejor inversión para las nuevas generaciones es el deporte, creo que con mucho acierto con el hermano Vicepresidente  creamos esta llamada 10 K", manifestó.

     Víctor Aguilar y Salomé Mendoza, ambos de Cochabamba, ocuparon el sábado los primeros lugares de la categoría general de la 10K, quienes recibieron, por separado, 14 mil bolivianos como un incentivo a su esfuerzo.

    Aguilar empleó un tiempo de 30:08 minutos y Mendoza hizo el recorrido en 35:08 minutos.

    El segundo lugar en esa categoría fue para Jorge Cesar Fernández (Oruro) y Brinda Escalera (Cochabamba) que recibieron 13.300 bolivianos.

    Respecto a la categoría promocional, primera ubicación para Simón Pedro Machaca (La Paz) y Judith Mamani (Potosí), el premio para ambos fue de 3.485 bolivianos.
esch-vic/               ABI


---------*---------
Scroll to Top