Morales pide a nuevos oficiales de las FFAA servir y apoyar al desarrollo del pueblo

   El presidente Evo Morales pidió el martes a los nuevos subtenientes y alféreces egresados de las Fuerzas Armadas (FFAA) servir y apoyar al desarrollo del pueblo, para que su esfuerzo, sacrificio y compromiso con esa institución militar no sean en vano.

    En un acto realizado en el Colegio Militar del Ejército, en La Paz, el mandatario recordó que "ser militar no es una profesión sino una vocación" para de defender a la patria y los recursos naturales.

    "Quiero saludar a los hermanos subtenientes y alféreces y decirles que ustedes han decidido voluntariamente ser soldados de la patria, para defender a la patria, para servir al pueblo y ayudar al desarrollo del pueblo", enfatizó en su discurso ante 302 nuevos subtenientes y alféreces que recibieron sables y computadoras.

    El presidente recordó que las FFAA por principio son antiimperialistas y anticolonialistas y evitan que las naciones se conviertan en colonias.

    "Las Fuerzas Armadas significan o son sinónimo de patria, civismo, soberanía y dignidad del pueblo boliviano", afirmó.

    En ese marco, Morales aseguró que el Gobierno continuará equipando a las FFAA con recursos provenientes de las nacionalización de los recursos y empresas estratégicas del Estado desde el 2006.

    En el acto de graduación el primer mandatario entregó ambulancias a la Fuerza Aérea, la Armada y al Colegio Militar del Ejército.

    "Poco a poco estamos equipando a nuestras instituciones", remarcó.
vic/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top