Morales participa de la entrega de unidad educativa en Santa Cruz

    El presidente Evo Morales participó el lunes de la entrega de la unidad educativa Honorato Mejía ubicado en el barrio El Trigal de la zona los Mangales de la ciudad de Santa Cruz, la misma que fue construida por el Gobierno Municipal con una inversión superior a los 8 millones de bolivianos.

     "Cuando cumplimos nuestros deberes (impuestos) también tenemos que reclamar obras como estas y qué mejor en tema de educación, porque estamos convencidos de que educación es formación de las nuevas generaciones, es la liberación del pueblo y garantiza una liberación en la parte científica y tecnológica, que es lo más importante", aseveró el mandatario en un acto público.

    Morales ponderó la gestión del burgomaestre que prioriza la inversión en educación y salud en base de las recaudaciones de impuestos que se duplicaron entre 2015 y 2016 de 600 millones a 1200 millones de bolivianos.

    La unidad educativa que se entregó es una estructura totalmente equipada en sus instalaciones administrativas, aula y laboratorios y beneficiará a más de 1.200 estudiantes de las áreas inicial, primaria y secundaria.

    "Ya llevamos 128 colegios modernos y equipados y vamos a completar 250 en Santa Cruz, son públicos y gratuitos, con aulas de ocho por 8 metros, es una hermosa instalación, (...) pongámosle un promedio de 30 aulas por colegió por 250, son 7.500 aulas que tiene Santa Cruz, de esta calidad y yo me emociono de verdad", detalló Fernández.

    Por su parte la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recordó que el 2006, Santa Cruz  era una ciudad con sólo 400 unidades educativas de las cuales 200 estaban en mal estado, de las mismas 207 fueron reemplazados por módulos modernos y totalmente equipados.

    "Estas son escuelas pensadas para el alumno y para el joven, escuelas dignas para juventudes dignas pensando en cada niño y joven, como futuros líderes que recordarán con la alegría de haber estudiado en las mejores condiciones", acotó Sosa.
Hhg/esb                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top