Morales: Ojalá podamos gobernar 500 años

 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que espera que los movimientos sociales puedan gobernar el país por los próximos 500 años.

“Algunos dicen ‘Evo hasta la muerte’, yo les he dicho no soy Papa, pero de verdad los movimientos sociales nos hemos organizado, hemos llegado al Gobierno, ojalá podamos gobernar 500 años, como ellos (los de la derecha) nos han dominado 500 años. Mucho depende de la unidad y de la consciencia”, afirmó Morales en una entrega de obra en el municipio de Quiabaya.

Por otro lado, Morales criticó a la oposición y aseguró que sus detractores “mienten y rechazan las iniciativas gubernamentales, pero no proponen nada a cambio”.

“La derecha miente que miente, rechaza que rechaza, pero no propone nada”, aseguró.

Morales recordó que una de las propuestas de la oposición boliviana fue entregar el 50 por ciento de las ganancias por la exportación de gas a las empresas petroleras trasnacionales, idea que se contrapone al 85 por ciento de beneficio que recibe actualmente el país gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

El Primer Mandatario resaltó que los resultados conseguidos en la última década representan “records históricos” porque dispararon el Producto Interno Bruto (PIB) nominal del país a índices jamás vistos en la era republicana, tomando en cuenta el 2005 ascendía a 9.000 millones de dólares y en 2015 llegó a 34.000 millones de dólares.

El MAS cierra el 2017 con la idea de anular el referéndum del 21 de febrero y lograr una “salida constitucional” para que Morales se repostule por tercera vez consecutiva a la Presidencia del país.

 


---------*---------
Scroll to Top