Morales: no me interesa lo que diga la derecha, el pueblo sabe los pasos que hemos dado

   El presidente Evo Morales afirmó el jueves por la tarde que no le interesa lo que diga la derecha, porque -aseguró- que el pueblo sabe los pasos importantes que su gobierno ha dado para mejorar la situación del país.

    "No me interesa lo que diga la derecha, la derecha seguirá mintiendo, inventando cuentos y rechazando políticas, pero el pueblo sabe exactamente cómo hemos dado pasos importantes para mejorar la parte económica, política, social y cultural (del país)", afirmó en la graduación de estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Humanístico de la localidad de Orinoca, en el departamento altiplánico de Oruro.

    Morales cumplió en abril pasado una década de gestión de Gobierno en Bolivia, tiempo en el que se consolidaron logros económicos, políticos y sociales que colocaron al país andino entre las naciones con mayor desarrollo en 2015.

    Morales llegó al Gobierno en 2006 con el respaldo mayoritario de la población que, por primera vez en democracia, se apartó de las tradicionales componendas para designar al jefe de Estado.

     El instrumento político que lidera el primer presidente indígena de Bolivia, en los 10 años de gestión, ganó ocho veces en las urnas, entre elecciones y revocatorios, con más del 50% y 60% de la votación y de respaldo popular.

    Morales cerrará este año con un fuerte respaldo de las organizaciones sociales del país, en una masiva concentración prevista para el 18 de diciembre en el estadio de Ivirgazama, en el trópico de Cochabamba.
vic/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top