Morales llama a la unidad y deplora que "pequeños grupos" insulten a La Paz en su fiesta

El presidente Evo Morales llamó este lunes de efeméride de La Paz a la unidad, con respeto a las diferencias de los paceños, y deploró que "pequeños grupos" que adversan el proceso de cambio que lidera desde 2006, no hagan otra cosa que inferir "agresiones al pueblo"

"Debemos estar unidos respetando nuestras diferencias", invocó el mandatario en declaraciones a la ABI, al tiempo de viajar al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, en Cuba.

    El mandatario que presidió junto a autoridades locales los actos de conmemoración del aniversario 209 de la revolución libertaria de julio de 1809, que señaló el primer gobierno de criollos en las colonias españolas en 3 siglos, dijo haber recibido el apoyo del pueblo en el campo y la ciudad y también escuchado el ruido de grupos opositores.

    "En estas fiestas del departamento de La Paz, justo homenaje y mejor expresión de rebelión hace 209 años, he visto de cerca al pueblo paceño en el área urbana y en el campo, he recibido, feliz, el apoyo del pueblo. Y también pequeños grupos que buscan desgastar el proceso de cambio y no hacen otra cosa que ofender, insultar al pueblo paceño Es una provocación al pueblo paceño", expuso el mandatario.

     Morales volvió a deplorar que grupos focalizados de opositores volvieran a intentar hostigarle en público en posición a su postulación a la Presidencia boliviana en las elecciones pautadas para octubre de 2019.

    Morales entregó el fin de semana el más importante eslabón de la cadena de teleféricos de transporte masivo, que une el corazón de la zona sur de La Paz con el centro de la ciudad emplazada en un hoyada andina y donde el tráfico vehicular sin  posibilidad de expandirse se desplaza a un promedio de 3km  la hora.

     Signado por la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, el proceso de cambio que instauró Morales y que a la ciudad de La Paz le valió la instalación de más de un par de decenas de km lineales de teleféricos, que aligeraron inobjetablemente el transporte público, ha hecho de esta capital de más de un millón de habitantes, una de las más modernas de la región latinoamericana y el Caribe.

    Virtú del proceso de cambio que preside bajo la insignia de la revolución democrática y cultural, Bolivia lidera indicadores socioeconómicos regionales y hace un lustro que no suelta la punta de las comparaciones del crecimiento del Producto Interior Bruto latinoamericano.

    Morales partió el lunes hacia las 15h50 locales a La Habana, Cuba, para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo denominado "Por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, que congrega al menos a 400 intelectuales, dirigentes y autoridades.
Cc/                   ABI
 


---------*---------
Scroll to Top