Morales libera más de 70.000 tortugas en el río San Pedro de Beni

   El presidente Evo Morales asistió el martes a la liberación de más de 70.000 tortugas en el río Mamoré, del municipio de San Javier, del Beni, en el marco de un programa de conservación a cargo de la Gobernación de ese departamento.

    "Saludar a la Gobernación por este programa para que nuestras especies no desaparezcan, cuando hay una decisión es posible conservar nuestro patrimonio, como es la tortuga", manifestó.

    Destacó el esfuerzo de los técnicos de ese programa, para repoblar a la tataruga (Podocnemis expansa) y la peta de río (Podocnemis unifilis), que se encuentran en riesgo de extinción.

    Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que la liberación de tortugas se realizó simultáneamente en la comunidad Versalles, del municipio de Magdalena, en la provincia Iténez.

    Asimismo, ratificó su compromiso de apoyar la conservación de esa especie, trabajando de forma coordinada con las comunidades, para un aprovechamiento sostenible.

    Mediante el cuidado de playas madres, se logró el nacimiento de 3 millones de tortugas de río, en diferentes partes del Beni.
esch/kpb/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top