Morales insta al Gobernador de La Paz acceder a créditos para garantizar proyectos de riego

El presidente Evo Morales instó el martes al gobernador de La Paz, Félix Patzi, acceder a créditos para garantizar la ejecución de proyectos de riego en el departamento.

    "Estamos dispuestos para acompañar con créditos para que el hermano Félix atienda estas demandas que tienen en distintos lugares (...), hermano gobernador yo sé que nuestro departamento no tiene mucha plata entiendo perfectamente por eso el 6 de agosto dispusimos fondos para dar créditos o fideicomiso para alcaldes o las gobernaciones", explicó en la entrega del puente vehicular 'Colqueamaya'.

    Dijo que ahora hay mayores facilidades para ejecutar proyectos de riego en el área rural, porque el Gobierno nacional apoya con 70% de la inversión y los gobiernos departamentales y municipales con 30%, tomando en cuenta que antes el Ejecutivo garantizaba 50% de los recursos.

    En septiembre, el Gobierno puso a disposición de las alcaldías y gobernaciones un fideicomiso de 710 millones de bolivianos para concluir aquellos proyectos que quedaron paralizados por falta de financiamiento, debido a la caída de ingresos por la renta petrolera, decisión que amplía la asumida el pasado 6 de agosto.

    "Hermano Félix tiene plata disponible con el tiempo solo para acompañar a los alcaldes, si es 30 por ciento, que el alcalde ponga 15 por ciento y la gobernación 15 o 10 por ciento acompañar y garantizar los proyecto de riego", remarcó Morales.
asc/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top