Morales inaugura sistema de riego en el municipio de Vinto

   El presidente Evo Morales inauguró el jueves un sistema de riego que beneficiará a los habitantes de cuatro zonas rurales del municipio de Vinto, distante a 19,3 km de la ciudad de Cochabamba.

    "Damos por inaugurado este sistema de riego y siento que Vinto, el Valle Bajo de Cochabamba, es envidiado dentro de los departamentos que están con sequía", dijo en un acto realizado con la presencia de los beneficiados con la obra.

    Esa infraestructura fue construida con una inversión de más de 4,5 millones de bolivianos y proveerá agua a comunidades de las organizaciones territoriales de base Villa Paraíso - Ch"ulla y Santa Rita.

    En su discurso, Morales explicó que el sistema de riego cuenta con la provisión de agua de cuatro pozos, casetas de bombeo, cámaras hidrantes y 8,5 Km de sub sistemas mixtos de tubería y canales abiertos.

    Dijo que se espera que el uso de esa infraestructura sirva para evitar que la sequía afecte a la producción agrícola de las zonas beneficiadas.

    "Es nuestra obligación garantizar inversión para que no falte agua", apuntó.

    Morales agregó que el sistema de riego entregado se suma a varios proyectos de agua y riego que el Gobierno nacional ejecutó en Vinto en la última década con una inversión de más de 16 millones de bolivianos.

    El jefe de Estado anunció, por otro lado, que esta región contará pronto con la provisión de líquido potable de tres presas que se encuentran en construcción con una inversión de más de 7 millones de bolivianos.
   
    La alcaldesa de Vinto, María Arce, expresó el agradecimiento por la obra y destacó que servirá para el regado de 282 hectáreas de cultivos que pertenecen a 227 familias dedicadas a la producción agrícola.
wsg/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top