Morales gestionará recursos ante la FAO para programa Mi Riego

   El presidente Evo Morales, anunció el domingo que gestionará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recursos para el Programa Mi Riego que beneficie a los municipios de Bolivia.

    "Aprovechando la reunión de La Haya, en Holanda me iré a Roma-Italia para hablar con el director de la FAO y que nos garantice unos millones de dólares para riego", precisó.

    Instó a los alcaldes de Salinas Garci Mendoza, Challapata y otros a que preparen proyectos para riego.

    Expresó que revisando datos del programa Mi Agua I, II y III, hoy el desafío es agua para riego y no afecte la sequía que se registró el 2016 y parte de este año.

    Recordó que en República Dominicana, en ocasión de un evento internacional que reunió a 23 presidentes de América Latina y el Caribe tuvo una reunión privada por el representante de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.

    Explicó que tuvo esa reunión porque en la intervención, Graziano dijo a los presidentes que la FAO tiene 2 mil millones de dólares para gastar en riego.

    "En la reunión privada, bilateral, le dije que de los 2 mil millones de dólares que tiene la FAO solamente nos garantice para pequeños proyectos un millón de dólares por municipio; 340 millones de dólares para toda Bolivia", afirmó.
Dea     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top