Morales garantiza Bs 85 millones para construir unidades educativas en El Alto

El presidente Evo Morales garantizó el lunes 85 millones de bolivianos para la construcción de unidades educativas en la ciudad de El Alto, la segunda más poblada de Bolivia, y comprometió la apertura de dos institutos de educación superior, informó el coordinador de juntas escolares de esa urbe, Luis Limachi.

    "El día de hoy, con la presencia de nuestro Presidente, hemos logrado de que pueda darnos 85 millones para la ciudad de El Alto en el tema de construcción de unidades educativas, nuevos módulos tecnológicos", dijo a los periodistas tras una reunión con Morales.

    Limachi explicó que entre esas unidades educativas se habilitarán dos institutos tecnológicos para que los estudiantes continúen sus estudios superiores antes de ingresar a las universidades.

    "Esto es para que podamos seguir mejorando en la educación de jóvenes y señoritas en la ciudad de El Alto", enfatizó el dirigente.

    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Sandro Ramírez, informó también que el Jefe de Estado comprometió la construcción de una sede para esa organización y las gestiones para construir coliseos y más canchas de césped sintético.

    "Para nosotros esto significa bastante. El segundo semestre estaríamos iniciando con nuevos paquetes (de obras)", aseguró.

    En cuanto al saneamiento básico de esa ciudad, Ramírez recordó que el Gobierno garantizó otros recursos para varios proyectos.
vic/rm/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top