Morales garantiza Bs 7 millones para proyectos en cada municipio del Beni

El presidente Evo Morales garantizó el jueves 7 millones de bolivianos para proyectos, principalmente productivos, para cada municipio del departamento del Beni, después de reunirse con los alcaldes de ese departamento.

    "Se han comprometido los alcaldes a rápidamente presentarnos proyectos para el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', estamos también con el Fondo Indígena", dijo.

    Morales explicó que cada municipio podrá acceder a 4 millones de bolivianos del Fondo Indígena, para ejecutar proyectos de apoyo a la producción, mientras que mediante el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' recibirán 3 millones de bolivianos.

    El mandatario aclaró que las necesidades de los 19 municipios del Beni son diferentes, porque tienen sus propias características, por eso decidió escuchar a los alcaldes.

    Asimismo, anunció que se reunirá con las organizaciones que componen el Pacto de Unidad, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entre otras carteras de Estado, para abordar la inversión en los municipios de ese departamento, con recursos del Fondo Indígena.

    Morales manifestó su confianza en que este año mejore la economía del país, pues -dijo- se ha programado las transferencias tomando en cuenta que el precio del barril de petróleo llegará a 45 dólares.

    "El tema económico no es un problema de Evo Morales, no es un problema nacional, sino es un problema internacional", complementó.
esch/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top