Morales felicita a Ortega y al Frente Sandinista por el 38 aniversario de la Revolución de Nicaragua

El presidente Evo Morales felicitó a su par nicaragüense Daniel Ortega y al Frente Sandinista por el 38 aniversario de la Revolución de Nicaragua y expresó su respeto y admiración por los guerrilleros que -a su juicio- son los mejores gobernantes de la región.

    "Felicitar a Daniel Ortega y al Frente Sandinista; mi respeto y admiración a los guerrilleros que son los mejores gobernantes de su región", escribió en su cuenta de Twitter.

    Morales se encuentra en la ciudad nicaragüense de Managua desde el martes a invitación del gobierno de ese país centroamericano que celebra el 38 aniversario de su revolución y fue sede del XXIII Foro de Sao Paulo.

    Según medios de prensa, el 19 de julio de 1979 el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces emprendió una serie de cambios profundos en beneficio de las mayorías.

    Sin embargo, tras los efectos devastadores de un cerco económico y la guerra financiada y organizada por Estados Unidos, el FSLN perdió en las elecciones en 1990 ante una coalición que reunió a todas las fuerzas políticas opositoras.

    Diecisiete años después, por la vía de las urnas, el Frente retornó el gobierno para iniciar una segunda etapa que muestra cambios sustanciales en todos los órdenes, aplaudidos y reconocidos por diversos países y organismos internacionales.

    En la actualidad Nicaragua exhibe sólidos indicadores en diversos órdenes y es considerada una de las naciones más estables y seguras del orbe, al tiempo que está en condiciones de despuntar como una de las economías más importantes de la región.
vic/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top