Morales felicita creación de Confederación Médica de Bolivia

El presidente Evo Morales saludó el domingo la creación de la Confederación Médica de Bolivia por una salud digna, instituida mediante un voto resolutivo el 29 de diciembre del 2017, en un congreso que se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

    "Muchas felicidades a la Confederación Médica de Bolivia, una nueva organización para cuidar la salud del pueblo. Estoy convencido que las nuevas generaciones no convertirán la medicina en mercancía ni la vida en plata. Por nuestra Constitución, la salud es un derecho humano", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

    Por su parte, Jeison Loza, en representación de al menos 2.000 afiliados dela nov´sima Confederación, acotó que por mandato del primer encuentro por una 'Salud Digna', se concreta la institución de la nueva organización con representatividad en nueve departamento de Bolivia.

    "Después de arduo debate sobre estatutos de legalidad ha nacido de manera legal la Confederación Médica de Bolivia, organización que tiene como finalidad luchar por el derecho a la salud y la vida", remarcó.
Dea/cc      ABI
 


---------*---------
Scroll to Top