Morales expresa "cariño" y "respeto" por El Alto en su aniversario

  El presidente Evo Morales expresó el lunes su "cariño" y "respeto" por la ciudad de El Alto que celebra esta jornada su 32 aniversario de creación.

    "Al pueblo alteño en su aniversario, con respeto y cariño, le deseo mucho éxito y felicidades. Desde La Habana, Cuba #JallallaElAlto", escribió en su cuenta de twitter: @evoespueblo.

    En reiteradas oportunidades, Morales calificó de "heroico" al pueblo de El Alto en referencia a octubre de 2003, cuando se desató la denominada 'guerra del gas' que se saldó con más de 60 fallecidos y con la dimisión del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

    Según fuentes oficiales, Morales, que recibe tratamiento médico en Cuba, retomará sus labores el miércoles venidero con la entrega de obras en El Alto, emplazada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y cuya población, en su mayoría, es de origen aymara.

    La inversión que ejecutó el Gobierno en esa urbe, creada el 6 de marzo de 1985, ascendió a 1.200 millones de dólares desde 2006, según datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top