Morales estará en consagración cardenalicia de Toribio Porco

Después de siete días de su retorno al país tras su gira por Europa y Asia, el presidente Evo Morales volverá a viajar al viejo continente para presenciar el acto de consagración cardenalicia de Toribio Ticona Porco en el Vaticano informaron fuentes oficiales. El mandatario boliviano se ausentará del país el próximo jueves 28.

“Acompañamos, con alegría y esperanza, el viaje del primer Cardenal obrero e indígena de Bolivia, el hermano Toribio Ticona Porco, a su consagración en el Vaticano. Su designación por hermano @Pontifex_es, Papa de los pobres; fortalecerá el trabajo conjunto por nuestra querida Bolivia”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Fuentes extraoficiales informaron que Ticona Porco viajó el fin de semana a Roma para prepararse junto a los otros obispos designados por el Papa para el acto de consagración.

Asimismo, el canciller, Fernando Huanacuni, informó ayer que el presidente Evo Morales estará presente en el acto religioso, además informó que el Mandatario sostendrá una “audiencia especial” con el Papa Francisco.

“Tenemos que anunciar que el presidente Morales va a estar en el Vaticano, acompañando en esta ceremonia” comentó la autoridad en el canal estatal. Dijo que el Vaticano abrió un espacio especial para la delegación boliviana y que el Presidente tendrá una “audiencia especial” con el Papa.

Huanacuni expresó que este es un viaje sin antecedentes y que el presidente Morales lleva “muchos records” al respecto. El Canciller destacó que es la primera vez que un mandatario acompañe a la posesión de un cardenal.

Toribio Ticona, a sus 81 años, ha sido nombrado Cardenal de Bolivia por el Papa Francisco en el mes de mayo y la ceremonia de posesión junto a otros 14 cardenales será el 29 de junio en el Vaticano, conocido como también la Santa Sede de la Iglesia Católica.

ESTADO LAICO

“El artículo 4 de la Constitución Política del Estado (CPE) dice que el Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión”.


---------*---------
Scroll to Top