Morales espera con "buen ánimo" la cirugía en su garganta (Martínez)

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó el jueves por la tarde desde La Habana, Cuba, que el presidente Evo Morales se encuentra con "buen humor" y "buen ánimo" a la espera de una intervención quirúrgica para liberarse de un nódulo en la garganta.

    En una entrevista con la cadena TeleSur, Martínez, que acompaña al Jefe de Estado boliviano en la Isla, confirmó que esa intervención está programa para el viernes.

    "Hay buen humor y buen ánimo (del Presidente); estuvo haciendo seguimiento de noticias no solo del país, sino noticias internacionales a la espera de que mañana tengamos ya la jornada principal y especifica de la cirugía", dijo.

    Martínez informó también que Morales se encuentra en comunicación directa con sus ministros para coordinar el cumplimiento de su agenda en Bolivia.

    El jueves, el mandatario boliviano explicó que su intervención quirúrgica durará de entre 10 a 15 minutos y aseguró que "tiene mucha confianza en los médicos" para recuperarse lo antes posible y después de un reposo de al menos cinco días, según cálculos médicos.

    Morales se encuentra en La Habana por recomendación médica y decisión del gabinete de ministros que consideró adelantar su operación programada para abril.
vic/rm/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top