Morales entrega unidad educativa y garantiza conclusión de terminal aérea en Riberalta

El presidente Evo Morales entregó el miércoles la unidad educativa "Litoral" en la población amazónica de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez del Beni, y entregó el primer desembolso para concluir la terminal aérea de esa ciudad.

    "Hoy hemos programado visitar Riberalta y entregar esta linda obra, la unidad educativa "Litoral" que tanta falta hace", remarcó en un acto público.

    Esa moderna infraestructura de dos plantas demandó una inversión de 7,5 millones de bolivianos financiados por el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple", con una contra parte municipal de 1,5 millones de bolivianos.

    La nueva unidad educativa, donde se formarán 600 estudiantes, tiene de 15 aulas y  ambientes para la dirección, reuniones y sala de computación, entre otros.

    El Primer Mandatario entregó al gobernador del Beni, Alex Ferrier, el primer desembolso, 20% de 17,8 millones de bolivianos que demandará la conclusión de la terminal aérea de Riberalta.

    Informó que se construirá un área de información, ambientes para aerolíneas, para la Dirección General de Aeronáutica Civil, para la jefatura de aeropuerto y para la Policía, entre otros.

    En el mismo acto, Morales entregó 1.673 computadoras portátiles para los estudiantes de 52 unidades educativas de la región, que se adquirieron con 5,2 millones de bolivianos, de los cuales, la mitad fue una contra parte de la comuna.

    "Demos una buena utilidad a las computadoras, cuando entregamos por primera vez en algunas unidades educativas las dejaron en un rincón archivadas", recomendó.

    El Jefe de Estado garantizó también la construcción de dos unidades educativas, como la entregada, para responder al crecimiento demográfico que registra esa región del departamento del Beni.

    Autoridades municipales y de la Gobernación acompañaron el acto de entrega en el marco del programa de celebración de los 175 años de creación del Beni.
es/rsl                                        ABI


---------*---------
Scroll to Top