Morales entrega sistema de riego en Omereque con recursos del Fondo Indígena

El presidente Evo Morales entregó el miércoles en el municipio de Omereque, en el departamento de Cochabamba, un sistema de riego por goteo ejecutado con recursos del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.

    "Queda inaugurado el sistema de riego por goteo en Omereque con el Fondo Indígena", manifestó en un acto público.

    Esa obra demandó la inversión de más de 3,5 millones de bolivianos y beneficiará a más de 200 familias productoras de tomate y sandía, entre otros alimentos.

    En su discurso, Morales informó que este año el Gobierno garantizó la inversión de 4 millones de boliviano por municipio, sin ninguna contratarte, para la ejecución de proyectos de riego en el país.

    Añadió que se tiene programada la ejecución de 322 obras con recursos del Fondo Indígena, 34 proyectos ya están terminados en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba.

    El presidente agregó que en Omereque se tiene proyectado, además, ejecutar un sistema de riego con 19 millones de dólares para bañar 1.400 hectáreas.

    A su turno, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que en ese departamento se ejecutaron 70 proyectos con 370 millones de bolivianos del programa Mi Riego.

    "El objetivo es primero tener agua, porque el agua es vida para la producción y al producir vamos a tener soberanía alimentaria, Omereque produce mucho", remarcó.
asc/rm            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top