Morales entrega recursos del Fondo Indígena a municipios de Chuquisaca

    El presidente Evo Morales entregó el sábado 98 millones de bolivianos a 20 de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca para la ejecución de proyectos productivos, en el marco del nuevo Fondo Indígena.

    "Hoy día estamos con 20 municipios que ya están con sus desembolsos y aquí hay que resaltar, 48 proyectos de riego, felicidades compañeros alcaldes, apenas dos puentes y para otros proyectos productivos están procesados y revisados", dijo Morales en un acto público, en la gobernación de ese departamento.

    Lamentó que los municipios de Villa Charcas y Villa Alcalá no reciban recursos porque sus proyectos fueron mal elaborados y no demostraron su sostenibilidad, mientras que otros siete ya cuentan con el proceso administrativo y sólo falta que se resuelvan problemas legales para su desembolso.

    "Las alcaldía de Huacareta, Huacaya, Macharetí, Monteagudo, Tomina, Villa Avecia, Villa Vaca Guzmán ya se encuentran procesados sus desembolsos y sólo se debe resolver un problema legal que estoy seguro para los siete municipios la siguiente semana estará el desembolso", mencionó.

    El jefe de Estado remarcó que por más que se trate del Fondo Indígena se trata de fondos públicos que deben ser bien administrados, por lo que pidió a los alcaldes el control responsable y buen manejo de esos recursos.

    "Los proyectos productivos deben ser sostenibles y si no es sostenible mejor que existan proyectos de riego o puentes para no malversar fondos", señaló.
esb/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top