Morales entrega Palacio Consistorial y anuncia construcción de Instituto Tecnológico en Guaqui

    El presidente Evo Morales entregó el jueves un moderno Palacio Consistorial en el municipio de Guaqui, ubicado a 91 kilómetros de la ciudad de La Paz, y anunció la construcción del Instituto Tecnológico 'Tomás Katari'.

    "Estamos entregando esta sede municipal impresionante, atractivo, me ha sorprendido, un aplauso para nuestra hermana Alcaldesa que en corto tiempo ha terminado, en un año (...), yo digo obra terminada nueva obra, me han pedido una Instituto Tecnológico, he entendido perfectamente hermanos y hermanas vamos a construir un instituto tecnológico", afirmó en un acto público, al que concurrió con el Primer Ministro de Finlandia, Juha Petri Sipilä, que visita Bolivia.

    El nuevo Palacio Consistorial de Guaqui tiene  cuatro plantas y fue edificado con una inversión de más de 4 millones de bolivianos.

    Por otra parte, el Primer Mandatario anunció la construcción de un Instituto Tecnológico, con una inversión de 6,7 millones de bolivianos, tomando en cuenta que esa región es estratégica para que los jóvenes de comunidades aledañas puedan estudiar.

    Informó que ayer (miércoles) se desembolsó 20% de los recursos para iniciar la construcción y pidió a la Alcaldesa de Guaqui que concluya la obra en un año.

    "La planta baja nuestro instituto Tomás Katari va  a tener tres aulas, dos talleres, dirección, oficinas para docentes, como siempre baterías de baños, en el segundo piso seis aulas, dos laboratorios, una sala de computación baterías de baños, en el segundo piso seis aulas una rampa, escaleras circulación, además va tener un tinglado con gradería", detalló.

    Por su parte, la alcaldesa de Guaqui, Gladis Arce, agradeció la entrega del Palacio Consistorial y dijo que fue posible "gracias al proceso de cambio en los 11 años de gestión y por la nacionalización de los hidrocarburos".

    Subrayó la ejecución de obras, programas y proyectos, como Mi Agua IV, el Fondo Indígena, la construcción de la unidad educativa Mariscal con 2,7 millones y un hospital municipal con 3 millones de bolivianos.

    "Además, se está priorizando la producción con los tractores agrícolas que nos ha entregado Presidente, estamos empezando el funcionamiento para que se beneficien en la producción", subrayó.
asc/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top