Morales entrega laboratorio de medioambiente a la Universidad Técnica de Oruro.

El presidente Evo Morales entregó el martes un moderno laboratorio de medioambiente para la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y otras obras, en el marco de los actos por el 236 aniversario de su efeméride departamental.

    "Aprovechen este laboratorio que tenemos y saludo las palabra del rector y otros que dicen que es un laboratorio modelo en Bolivia, ojalá sea en América Latina, hay que soñar en grande", dijo en un acto público.

    Morales dijo que está sorprendido por las características de esa infraestructura, que fue construida a través del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    El Primer mandatario entregó también un campo ferial, un coliseo, infraestructura para guarderías, además de un laboratorio para la carrera de ingeniería industrial.

    Según un informe oficial, la construcción del laboratorio Spectrolab, entidad descentralizada de la UTO, requirió una inversión de 6,7 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Morales remarcó la estabilidad institucional de la UTO y pidió crear una especialidad en litio, para hacer maestrías y doctorados, tomando en cuenta "que es el futuro de Bolivia".

    Por su parte, el rector de la UTO, Carlos Antezana, aseguró que el laboratorio Spectrolab "será el mejor del país" y anunció que en él se realizaran pruebas en medioambiente, contaminación del aire y agua, análisis de minerales.

    Además, en ese acto fue inaugurado un reloj solar, en cooperación con la embajada de China.
sdq/kpb/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top