Morales entrega el 20% de Bs 97,2 millones para ejecutar 17 proyectos en Beni

    El presidente Evo Morales entregó el miércoles el 20 % de 97,2 millones de bolivianos para ejecutar 17 proyectos en el Beni, que el 18 de noviembre conmemora 174 años de creación.

    "Hoy día estamos garantizando para el departamento del Beni una inversión, con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, de 97,2 millones de bolivianos", dijo en una masiva concentración en el coliseo cerrado de Trinidad.

    De los 17 proyectos para el Beni, 13 son para comunidades indígenas y de ese grupo 11 son para el área de educación y dos para centros de salud.

    Entre las obras, el mandatario destacó también la construcción de sedes para la Central Obrera Departamental y los transportistas del Beni.

    Además de un Centro de Formación Multidisciplinario para personas con discapacidad y una piscina olímpica.

    Morales también garantizó la conclusión de la sede de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, cuyos trabajos estaban paralizados porque el terreno no estaba saneado.

    "También nosotros tenemos derecho a tener una piscina olímpica y Evo (Morales) nos la va dar, por eso es que estamos orgullosos de ser bolivianos, porque ahora somos tomados en cuenta", expresó, a su turno, el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

    Representantes de los sectores beneficiados con esos proyectos ponderaron la decisión del Gobierno nacional de atender sus demandas para mejorar sus condiciones de vida.
es/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top