Morales entrega coliseo cerrado a cooperativas mineras del norte de Potosí

El presidente Evo Morales entregó el miércoles un coliseo cerrado a la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí, cuya construcción demandó una inversión de más de 3 millones de bolivianos.

    "Hermanas y hermanos, con mucho cariño, con mucho respeto, entregamos a las federaciones mineras del departamento de Potosí, especialmente de Llallagua, este pequeño campo deportivo, porque el deporte es salud, el deporte es integración", dijo ante una multitud de personas que abarrotó el nuevo escenario deportivo.

    En su discurso, Morales explicó que las obras en infraestructura, proyectos productivos y de industrialización, además de la redistribución de los recursos públicos mediante subsidios y bonos, es producto de la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas del Estado que en el pasado fueron privatizadas por la derecha.

   "Después de nacionalizar nuestros recursos naturales y las empresas públicas Bolivia va cambiando, ahora Bolivia tienen más recursos económicos para atender las demandas que tiene nuestro pueblo", afirmó al destacar la lucha del sector minero, campesino e indígena para refundar el Estado.

    Por su parte, el alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, agradeció, a nombre de los municipios del norte de Potosí, las millonarias inversiones que realiza el Gobierno en diversos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo de regiones rurales dedicadas a la minería, agricultura y ganadería.

    "Hermano presidente, Llallagua siempre le va a esperar con los brazos abiertos, porque usted hermano presidente por Llallagua, por los 14 municipios del norte de Potosí, por las cooperativas mineras ha hecho cosas que en el pasado nunca habíamos visto", remarcó.

    Mamani recordó que en Llallagua se construye un hospital "casi de tercer nivel" con una inversión de más de 100 millones de bolivianos, además se ejecuta un proyecto de agua potable con un presupuesto de 40 millones.

    Los pobladores de Llallagua también se beneficiarán con una nueva infraestructura para el Colegio Primero de Mayo 'B' y la inversión de unos 8 millones de bolivianos.
rm/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top