Morales dice que tiene tres años para volver a su chaco

 

El presidente Evo Morales expresó ayer su disposición en dejar el cargo al cumplir su mandato de 15 años de gobierno, el 22 de enero de 2020, por lo que dijo que tiene aún tres años para prepararse y retornar a su chaco, en el trópico de Cochabamba.

Ese comentario lo formuló durante el acto de posesión del nuevo Alto Mando Militar y luego de escuchar el discurso de despedida con la voz quebrada del general Gina Reque Terán como jefa del Estado Mayor, al cumplir 38 años de carrera militar.

Morales relató a los asistentes al acto militar que el otro día, junto al vicepresidente Álvaro García, estaban reflexionando sobre los 11 años de Gobierno y que cada año coordinan visitas a los departamentos, comenzando por Oruro con motivo de su aniversario cívico.

Dijo que en el Gobierno conoció a muchos comandantes militares desde el 2006 hasta este momento y confesó que no tiene quejas de la participación de algunos ex comandantes en el servicio a la Patria.

“Claro lo doloroso para los cesantes es después de tantos años ir al servicio pasivo (del) activo. Pero también quiero decirles, hermanos comandantes, hermana general termina esta gestión junto a su Estado Mayor, que llegó a la máxima instancia de las Fuerzas Armadas, no todos tienen esa posibilidad de llegar al último cargo dentro de las Fuerzas Armadas, mi respeto mi admiración por el servicio”, manifestó.

“Estoy convencido que después tanto años duele cómo adecuarnos a otra vida. También será en mi caso, del hermano vicepresidente, después de 11, 13, 14 o 15 años termina la gestión y hay que estar preparado para eso. Aunque algunos medios de comunicación dijeron que Evo no está preparado para volver a su chaco. Si no estoy preparado, tengo tres años para prepararme y volver a mi chaco. Que no se preocupe la oposición de ese tema, pero esa es una misión (de) las Fuerzas Armadas, pero también una obligación de las autoridades electas para servir al pueblo boliviano”, manifestó.

Reiteró su pedido para que las Fuerzas Armadas sean nacionalistas y automáticamente anticapitalista y antiimperialista, por tanto, son Fuerzas Armadas del pueblo que en Bolivia se expresan a través de los movimientos sociales que garantizan la estabilidad social, económica y política en Bolivia. (Erbol)

 


---------*---------
Scroll to Top