Morales dice que preacuerdo resuelve demandas de médicos y pide zanjar el tema político en las urnas

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el preacuerdo suscrito entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y los médicos colegiados de Bolivia, resuelve las demandas de este ultimo y pidió a ese sector retomar la atención médica y zanjar el tema político en las urnas.

    "El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

    Morales realizó esa afirmación un día después de que el Colegio Médico de Bolivia rechazara un preacuerdo suscrito el lunes en Cochabamba, que establece la abrogación de los decretos supremos que crean la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud y suspende la aplicación del artículo 205 del Código Penal.

    El Ejecutivo lamentó el rechazo de ese acuerdo y denunció que el paro médico, que cumple 42 días "sin ningún justificativo", oculta una movilización política conspirativa, porque más del 90% de las demandas de los galenos fueron atendidas.

    Horas antes, el ministro de Gobierno Carlos Romero recordó que los dirigentes de los médicos colegiados debían informar el martes a sus bases los alcances del preacuerdo, pero dijo que los mismos fueron a consultar a actores políticos a quienes les interesa convulsionar el escenario nacional.
vic/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top