Morales dice que gobiernos de represión neoliberal reciclados hoy acusan al Ejecutivo de dictador

El presidente Evo Morales aseveró el lunes que gobiernos de represión dictatorial y neoliberal como el de Víctor Paz Estensoro y Hugo Banzer, hoy reciclados, acusan al actual Ejecutivo de ser dictatorial; sin embargo, aseveró que el pueblo tiene memoria.

    "Hoy, reciclados esos gobiernos de represión dictatorial y neoliberal, nos acusan de régimen y dictadura. El pueblo tiene memoria", escribió en su cuenta de Twitter.

    El mandatario, en la red social, recordó, por ejemplo, que Víctor Paz en 1952 estableció campos de concentración y tortura de disidentes políticos.
    
    "Como hoy, 1952, Víctor Paz, estableció por DS campos de concentración y tortura de disidentes políticos en La Paz, Oruro y Potosí", agregó en otro tuit.

    Señaló que "Después de torturas y asesinatos de opositores, Víctor Paz aprobó en 1956 Código Davenport, liquidó YPFB y entregó el petróleo a la Gulf Oil".
   
    Indicó que en 1971 Víctor Paz apoyó el golpe de Banzer que duró siete años.

    "En 1971, Víctor Paz apoyó golpe de Estado de Hugo Banzer, que duró 7 años. También estuvo involucrado en la masacre de Todos Santos, en 1979", mencionó en otro mensaje.

    Finalmente señaló que en "1985, en alianza con Banzer, Víctor Paz dijo: "Bolivia se nos muere" y abrió época neoliberal de 20 años de entreguismo y pobreza en el país".
Ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top