Morales dice que el precio de alimentos no subió gracias a los programas Mi Agua y Mi Riego

     El presidente Evo Morales afirmó el lunes que el precio de los alimentos no sufrió alzas importantes gracias a los programas 'Mi Agua' y 'Mi Riego', cuya implementación ayudó a enfrentar una de las peores sequías que golpeó al país en los últimos 25 años.

    "Los precios de los productos no han subido pese a la sequía gracias a los programas", dijo el mandatario en sintonía con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Según el INE, el comportamiento de los precios de los alimentos durante el 2016 fue "bastante regular", pese a las pérdidas en cultivos y ganadería por la sequía y otros fenómenos climáticos adversos para la producción.

    El Presidente remarcó que la implementación esos dos programas fueron planteados por las organizaciones sociales y los trabajadores campesinos para garantizar el acceso al agua en el área rural del país.

    "Hay problemas de agua potable en algunas ciudades, pero saben que su agua potable está bien" en el área rural, subrayó.

    El Gobierno, según datos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, previó los efectos de la sequía en el país con una inversión de 16.000 millones de bolivianos para ejecutar proyectos enmarcados en Mi Agua y Mi Riego.

    "Antes siempre había sequía, pero cuando había sequia los hermanos del área rural se venían a la ciudad y ahora es todo lo contrario", aseguró el Jefe de Estado.

    Ante esos resultados, Morales recordó que se debe aprender de los problemas para buscar soluciones.

    "Aprendí con estos problemas a que una debilidad debe ser una nueva oportunidad, la crisis hay que voltear para salir de esa tortilla", concluyó.
vic/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top