Morales dice que EEUU no entendió que la crisis social en 2003 provino de las políticas neoliberales

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que Estados Unidos no entendió que la crisis social que se produjo en octubre de 2003, que terminó con la huida del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, provino de las políticas neoliberales de los gobiernos de la derecha y bajo su asesoramiento.

    "Lo que no entendió el gobierno de EEUU, que la crisis social provenía de las políticas neoliberales que se implementó bajo su asesoramiento", escribió en su cuenta de Twitter.

    En otro tuit, recordó que el 25 de octubre de 2003, EEUU acusó a Bolivia de ser un riesgo para su seguridad, presumiendo "que el descontento social podía pasar a otros países".

    La denominada 'Guerra del Gas' se registró entre septiembre y octubre de 2003, después que el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada decidió vender gas natural a Estados Unidos por Chile, decisión que la población boliviana rechazó con numerosas movilizaciones, principalmente en El Alto y La Paz.

    "Esas jornadas luctuosas junto al sacrifico de nuestros hermanos, permitieron la unidad que gestó el cambió en nuestra querida Bolivia", remarcó el Presidente boliviano Morales en otra publicación.
asc/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top