Morales dice que Bolivia fue la víctima principal de la sequía y ratifica reunión con la FAO

  El presidente Evo Morales aseguró el viernes que Bolivia fue la principal víctima de la sequía en la región andina, y ratificó que el próximo 16 de febrero presentará a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, Italia, un paquete de proyectos de captación de agua para consumo humano y riego, con el propósito de paliar afectaciones.

    "El día 16 tenemos una reunión con la FAO. El director de la FAO tiene 2.000 millones de dólares, parte del Fondo Verde para atender el tema de calentamiento global, y si hablamos del altiplano andino, el que más ha sido víctima de la sequía, ha sido Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que la próxima semana viajará a Roma con la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, para exponer los proyectos a la FAO.

    "Esperamos que nos vaya bien y tengo mucha confianza para prepararnos para enfrentar la sequía", subrayó.

    El Mandatario recordó que el director de la FAO, José Graziano, le dijo que ese organismo cuenta con 2.000 millones de dólares del Fondo Verde para proyectos sobre el clima.
mcr/ma             ABI


---------*---------
Scroll to Top