Morales deplora actitud a favor del narcotráfico que demuestran opositores a nueva ley antidroga

El presidente Evo Morales deploró el viernes la actitud a favor del narcotráfico que demuestran los opositores a la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas sancionada en los últimos días en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    A través de twitter, Morales expresó su desaprobación al paro y movilizaciones que promovieron en la víspera autoridades municipales y cívicos de Cochabamba.

    "Al bloquear contra la Ley de Sustancias controladas, la Alcaldía y el Comité Cívico de Cochabamba se posicionan a favor del narcotráfico", escribió en su cuenta @evoespueblo.

    El Comité Cívico de Cochabamba sostiene que el artículo 70 de esa Ley permite incautaciones injustificadas a la propiedad privada, vehículos y bienes inmuebles; mientras que expertos constitucionalistas dicen que existe una "comprensión errónea" de ese parágrafo y sugirieron interpretar la norma en su conjunto y no por partes para evitar desinformar o causar susceptibilidad en la población.

    "La Alcaldía de Cochabamba que debería velar por los derechos de los ciudadanos. Se presta a este paro tan injustificado y perjudicó a la propia población cochabambina, es lamentable", dijo la noche del jueves el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top