Morales criticó a Almagro por “rendir cuentas” a EEUU

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó ayer la actitud que asumió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al denunciar la crisis venezolana ante el Senado de Estados Unidos.

“Inadmisible y vergonzoso que @Almagro_OEA2015 rinda cuentas a senado EEUU por su actitud golpista y conspiradora en Venezuela”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Tuiter.

Esta reacción de Morales surge después de que Almagro se presentó el miércoles ante el Subcomité para Latinoamérica del Senado de Estados Unidos para testificar sobre lo que consideró como un “colapso de la democracia” en Venezuela.

Almagro, en esa intervención, no solo se limitó a repasar los detalles de la crisis en Venezuela a través de la enumeración de todos los casos de represión a las manifestaciones sociales, el número de presos políticos o los hechos de corrupción, sino también vinculó la estructura estatal de ese país con el narcotráfico.

“El nuevo desafío es desmantelar la estructura del narcotráfico que domina el Estado en Venezuela”, sostuvo el secretario de la OEA.

Venezuela vive en medio de protestas sociales desde hace más de tres meses y según los reportes de medios de comunicación internacional, más de 90 personas perdieron la vida hasta el momento.

Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro exigen elecciones presidenciales y no quieren que el Ejecutivo de ese país persista con su idea de llevar adelante una Asamblea Constituyente.

 


---------*---------
Scroll to Top