Morales comparte crítica del Papa sobre actitudes perversas de algunos países que destruyen la Madre Tierra

El presidente Evo Morales compartió el jueves la crítica que realizó el papa Francisco sobre aquellos países que utilizan su perversidad en pos de su desarrollo y destruyen y menosprecian a la Madre Tierra.

    "Saludamos y compartimos con hermano Papa Francisco su crítica a las "actitudes perversas" de aquellos países, como EEUU, que con su "desarrollo imperialista" destruyen y menosprecian la Madre Tierra. Es cierto, hay países que niegan la evidencia científica del cambio climático", escribió en su cuenta de Twitter.

    Esta jornada, según el portal web de 'El Periódico', el sumo pontífice pidió evitar caer en la "negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas" a la hora de afrontar el cambio climático, en un mensaje enviado a la Cumbre del Clima (COP23) que se celebra en Bonn, Alemania.

    "Tenemos que evitar caer en estas cuatro actitudes perversas, que no ayudan a la búsqueda honesta y al diálogo sincero y productivo sobre la construcción del futuro de nuestro planeta: Negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas", aseguró Francisco.

    Demandó un diálogo "que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos".

    También indicó que "no se puede limitar solo a la dimensión económica y tecnológica: las soluciones técnicas son necesarias, pero no suficientes; es esencial y necesario tener en consideración atentamente también los aspectos y los impactos éticos y sociales del nuevo paradigma de desarrollo y de progreso a corto, medio y largo plazo".
Red central-vic/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top