Morales aprueba Mi Agua IV para Copa Bélgica y dos obras

   El presidente Evo Morales aprobó el sábado el Proyecto Mi Agua IV y dos obras más que envuelven una inversión de 8 millones de bolivianos a favor del municipio de Copa Bélgica, en el departamento de Santa Cruz, que serán financiados con recursos del Programa Evo Cumple, Bolivia Cambia.

    "Al margen de entregar las pequeñas obras y como la Alcaldesa de Copa Bélica cumplió con la ejecución de los proyectos de Evo Cumple y Bolivia Cambia, hemos decidido aprobar dos proyectos para este municipio", dijo el Jefe de Estado en un multitudinario mitin.

    Entre esos proyectos, mencionó la construcción del nuevo edificio del Gobierno Municipal de Copa Bélgica con una inversión de 3 millones de bolivianos.

    Así también la construcción de un nuevo mercado, que en la solicitud registra una inversión de más de un millón de bolivianos, pero se gestionará en el Banco de Proyectos el financiamiento de 5 millones por tratarse de una necesidad en el área productiva.

    El mandatario se comprometió en construir en este municipio una nueva unidad educativa para el nivel secundario.

    Comentó que en septiembre pasado convocó a los alcaldes de Santa Cruz para que presenten proyectos para el Programa Mi Agua IV.

     Según el mandatrio, de 55 alcaldías solamente 14 presentaron proyectos a diseño final.

    Entre esos, dijo, la Alcaldesa de Copa Bélgica presentó un proyecto a diseño final, por ello, se aprobó la orden de proceder para ejecutar el Programa Mi Agua IV con una inversión de un millón de bolivianos.

    El mandatario entregó en medio de un ambiente festivo  una cancha polifuncional,  graderías, un tinglado y un muro perimetral para la unidad educativa con un valor de 1,5 millones de bolivianos.

    "Colpa Bélgica ha sido beneficiada con varias obras como un módulo educativo que cobija a 1.200 estudiantes de todos los niveles y hoy me siento orgullosa de inaugurar estas obras hecha con mucho cariño", destacó la alcaldesa, Sandra Muñoz.

    La autoridad edil destacó que en su municipio recibió más de 6 millones de inversión en obras a través del programa Bolivia Cambia y Evo Cumple en varios proyectos como Mi Agua IV que permitirá la provisión de agua potable a la población.

    "Más de 35 años estoy acá en Colpa Bélgica ningún presidente ha visto a este municipio que es chico y me siento muy contenta por la presencia del Presidente Evo Morales cuyas obras llega a todos los rincones de esta patria", dijo la titular del Concejo Municipal, Rosario Caballero

    Dicho municipio se fundó con más de 800 familias de Colpa que trabajan en el ingenio azucarero La Bélgica uno de los más importantes de la región.
Dea-Hhg/cc    ABI


---------*---------
Scroll to Top