Morales anuncia posesión de Rolando Marín como nuevo Gerente General del Banco Unión (Amplía)

El presidente Evo Morales anunció el lunes que en las siguientes horas se posesionará a Rolando Marín Ibáñez como Gerente General del Banco Unión, en reemplazo de Marcia Villarroel, cambio que ocurre después del desfalco millonario que sufrió esa institución financiera del Estado.

    "Quiero decirles en nuestra gestión como Gobierno sea desfalco, sea robo, sea corrupción no se perdona (...), por eso hemos decidido que el directorio de Banco Unión a las 5h00 de la tarde esta posesionando al nuevo gerente de esa institución que es el licenciado Rolando Marín Ibañez", dijo en conferencia de prensa.

    El mandatario anticipó también que en los siguientes tres días se cambiarán a los gerentes de esa entidad, de al menos cuatro a cinco gerencias como de Riesgos, Contabilidad, entre otras, para que sean sometidos a investigación y transparentar la institución.

    "Nos hemos tardado un poco porque no es sencillo conseguir a hombres o mujeres comprometidos y además de eso con mucha experiencia (en) uno de los bancos más grandes de Bolivia como el Banco Unión", apuntó.

    Morales advirtió que se procesará y castigará a cualquier persona que cometa actos de corrupción, robo o desfalcos en entidades públicas.

    "A cualquier funcionario o servidor si está pensando como robar, o el desfalco, o corrupción de las instituciones del Estado están totalmente equivocados, pensarán que están, que se van a beneficiar, se van a perdonar no hay ningún perdón para gente que roba al pueblo, para gente que se corrompe con la plata del pueblo", sentenció.

    Recordó que antes, en la época denominada neoliberal, las autoridades que cometían actos de corrupción o robo no eran sancionadas.

    "Un ministro de Salud desde el ministerio negociando medicamentos, un chapaco desde el ministerio negociando carne, que diga la derecha como sancionaron, que nos digan cuándo llevaban a la cárcel, en las elecciones se iban al congreso y ahí se protegían con inmunidad parlamentaria", complementó.

    En septiembre se reveló que Juan Pari, gerente de operaciones la agencia de Batallas, municipio del departamento de La Paz, desfalcó 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.
asc/ ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top