Morales acusa a la prensa de mentir

Una vez más el presidente del Estado, Evo Morales, acusó a la prensa de “mentir” a la población utilizando las redes sociales, sobre el contenido del nuevo Código del Sistema Penal.

“Ahora la prensa se suma a las redes sociales para mentir al pueblo boliviano (…) Escuché en redes sociales, algunos medios de comunicación, por equivocarte vas a pagar; vas a ir a la cárcel y multa”, aseguró.

Asimismo, reiteró que actores políticos de la oposición, también, se articulan por las RRSS para distorsionar la verdad, así como lo hicieron en gestiones pasadas. Además, incitan al desorden y la desesperación con rumores, porque según la versión de Morales, no tienen qué ofrecerle a la ciudadanía por no contar con un programa de gobierno.

Tras la promulgación de la Ley 1005, diferentes sectores de la sociedad como: Médicos, transportistas, comités cívicos, Central Obrera Boliviana (COB), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), entre otros, realizan movilizaciones de protesta exigiendo la abrogación de la norma.

La presión social obligó al Gobierno a derogar en un principio dos artículos: el 205 referido a la mala praxis profesional y el artículo 137 relativo a las sanciones por “homicidio culposo por medio de transporte”.

Sin embargo, la protesta en vez de cesar, se incrementó aún más en diversos sectores y regiones. Por ejemplo el martes la ciudad de Cochabamba se paralizó por completo en rechazo a la medida. El miércoles Beni fue la región que también realizó un paro cívico de actividades.

CONTRA SU CANDIDATURA

Sin embargo, el presidente Morales en sus diarios discursos en entrega de obras o reuniones con sus movimientos sociales expresa que el rechazo al Código de Sistema Penal es sólo una excusa de la oposición ya que lo que realmente buscan es evitar que se postule nuevamente a la Presidencia del país.

“Seamos sinceros, aquí no es el Código, aquí es contra el proceso (de cambio), contra Evo. Usan el Código para que Evo no sea presidente nuevamente”, aseguró Morales.
 


---------*---------
Scroll to Top